Inicio Pagina 1 Pagina 2 Pagina 3 Pagina 4 Pagina 5

El espiritu de Nueva York. Paseando por Brooklin, el barrio mas cool.

Hay barrios paquistaníes, árabes, coreanos, jamaicanos, latinos… En ciertos sectores de Williamsburg, la vestimenta de los judíos ortodoxos hace que el visitante se sienta transportado a la Europa de otros siglos. Los barrios africanos, como Bedford Stuyvesant, Bushwick o East New York, retienen una fuerza que hace tiempo que desapareció de Harlem. La larga franja de Eastern Parkway es la suma de todas las lenguas y culturas caribeñas. Hay barrios polacos, como Greenpoint; italianos, como Bensonhurst o Bay Ridge; rusos, como Brighton Beach, y otros muchos, donde se asientan las más diversas etnias. En algunos, una gran parte de la población no se expresa en inglés, y sus tiendas y establecimientos lo remiten a uno a los países originarios. Hay barrios señoriales, como Brooklyn Heights; llenos de vitalidad cultural, como Park Slope; barrios alternativos, de los que se han apoderado los jóvenes, como ocurre en Williamsburg o Dumbo. Otros han cambiado hasta hacerse irreconocibles, como el otrora enigmático Red Hook, sede de los antiguos muelles. El legendario Coney Island, con sus norias gigantescas, sus montañas rusas y sus parques de atracciones, casi centenarios, también se encuentra en trance de desaparición.

Brooklyn la magia y el ecanto

En Brooklyn conviven tantos elementos, tan distintos entre sí, que para explicar qué los aglutina se recurre a una expresión que, aunque es fácil de palpar, resulta difícil de definir: se trata del `espíritu de Brooklyn´, un espíritu a la vez cosmopolita y local que captaron poetas como Walt Whitman y Hart Crane, dramaturgos como Neil Simon y Arthur Miller y una extensa nómina de narradores que incluye a Isaac Bashevis Singer, Norman Mailer, Truman Capote, William Styron y, más recientemente, a Jonathan Lethem o Paul Auster. Cada uno de los barrios de Brooklyn tiene un carácter perfectamente definido que expresa, mejor que nada, su cambiante y formidable arquitectura. Brooklyn ocupa poco espacio en las guías turísticas, hay pocos hoteles. Mejor así. Su fascinación reside en el misterio de sus calles, en el carácter de sus gentes, en aquello a lo que antes me referí como el `espíritu de Brooklyn´, denominación que resulta inexacta porque, en realidad, alude a algo mucho más complejo. Corren tiempos difíciles, es cierto, pero, por debajo de las apariencias, Nueva York sigue siendo la ciudad fascinante que ha sido siempre. Y su espíritu no ha muerto, sino que, a la espera de tiempos mejores, ha decidido refugiarse en Brooklyn.Ocupa poco espacio en las guías turísticas, sin embargo, artistas, bohemios y familias trendy suspiran por vivir aquí. Recorremos el barrio de moda en la ciudad con el español que mejor lo conoce, Eduardo Lago, director del Instituto Cervantes.

El crucero de las 1.001 noches

Casino, calles comerciales, pistas de patinaje sobre hielo… Bienvenidos al barco de crucero más grande del mundo. Un gigante capaz de alojar, alimentar y entretener a 6.000 pasajeros las 24 horas al día. La escritora Marta Rivera de la Cruz, finalista del premio Planeta, se apuntó a la travesía. Ésta es su aventura a bordo. En una de las escenas iniciales de la película Titanic, una rica heredera interpretada por Kate Winslet suspira al comprobar las dimensiones homéricas del transatlántico en el que está a punto de embarcarse hacia una nueva vida. La nave en la que se inspiró la película, que se hundió en su primera travesía al chocar contra un iceberg, zarpó hace ahora 95 años del mismo puerto inglés, el de Southampton, que verá partir al Liberty of the Seas en su viaje inaugural. El barco tiene capacidad para más de 6.000 personas, mide 339 metros de eslora y 62 metros de altura y comparte con su gemelo, Freedom of de Seas, el título de mayor barco de crucero del mundo. Desde tierra parece un gigantesco bloque de apartamentos, y resulta difícil no dejarse impresionar por el tamaño de la nave y más aún entender cómo semejante coloso puede mantenerse a flote sobre el agua. Es la primera singladura del Liberty y también mi primer crucero. Nunca hasta hoy me había embarcado en una de esas ciudades flotantes que mi generación conoció a través de una serie televisiva que ahora nos parece trasnochada: Vacaciones en el mar. Recuerdo aquel barco de lujo en el que viajaban jubilados solitarios, novias despechadas y víctimas de los más variados desengaños sentimentales. A bordo, todos sin excepción recomponían sus vidas con la simpática complicidad del capitán Stubbing, la sobrecargo July o el médico Doc. «Primera escala, Puerto Vallarta», decían los altavoces del barco del amor, y yo –desde mis once años– me preguntaba para qué demonios iba uno a desear conocer ningún puerto del mundo si estaba en un barco donde había piscinas, bares, música de orquesta y un barman encantador que servía bebidas de colores con la correspondiente sombrillita.


· Granada btt mtb · Posicion correcta bicicleta · Alimentacion btt mtb · Disfrutar btt mtb · Empezar bicicleta btt mtb · Entrenar bicicleta estática · Cubiertas bicicleta mtb · Pedales automáticos · Consejos comprar bicicleta · Estiramientos musculares Foro mtb Granada btt mtb Quiosco Prensa Granada Restaurante Meson Dikken Granada Taller bicicletas granada Alimentacion consejos salud bicicleta indice.atspace turismo estatica